Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

Un grupo de maestras de Bulgaria visita la Escuela Vora Mar de Salou

viernes 25 octubre 2019

La concejala de Servicios Educativos, Ocio, Deporte, Infancia, Juventud y Adolescencia, Julia Gómez, estuvo presente en el encuentro entre el equipo directivo local y el cuerpo de enseñantes del centro de educación infantil (de 1 a 7 años ) Nezabravka

Un grupo de catorce profesoras de la Escuela Nezabravka, de la ciudad de Pleven, situada en el norte de Bulgaria, ha visitado recientemente la Escuela Vora Mar de Salou, de la mano de la Asociación Búlgara de Salou, entidad presidida por Galia Marinova.

Al acto asistió la concejala del área de Servicios Educativos, Ocio, Deporte, Infancia, Juventud y Adolescencia, Julia Gómez, que fue recibida por el equipo directivo de la escuela, formado por Isabel Palomera, directora ; la jefa de estudios, Imma Tarafa, y el secretario, Rafael Sanjuan.

Entre el grupo de maestros búlgaras estaba la directora del centro, Galina Neikova, que mostró interés por llevar a cabo un intercambio cultural entre los alumnos de su colegio de educación infantil, de 1 a 7 años, y el Vora Mar de Salou, que tiene escorlarizados ocho niños búlgaros, en estos momentos.

Según ha manifestado la concejala Julia Gómez, "las relaciones personales y culturales entre las escuelas de nuestro municipio y centros extranjeros, nos aporta un enriquecimiento muy valioso". En este sentido, "desde el Ayuntamiento, apoyamos todas las iniciativas que conlleven el contacto entre diversas culturas".

Por su parte, la directora de la Escuela Vora Mar, Isabel Palomera, ha destacado que "la diversidad cultural de nuestro alumnado siempre ha sido valorada desde nuestro centro como una fuente de riqueza y de crecimiento para toda la comunidad educativa".

Finalmente, la directora de la Escuela Nezabravka, Galina Neikova, ha dicho que "nos gustaría organizar un festival en el que los niños y niñas de cada escuela presentaran actividades culturales".

Según la presidenta de la Asociación Búlgara de Salou, Galia Marinova, "estamos muy agradecidas del recibimiento y el trato que nos ha dispensado el Ayuntamiento de Salou, a través de su concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez".

El grupo de profesoras conoció hace unos días el centro educativo, haciendo un recorrido por algunas de las clases en horario lectivo.

Document Actions