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Limpieza y mantenimiento urbano

El Ayuntamiento de Salou estudia modificar el contrato que afecta el servicio de limpieza viaria en la zona turística del municipio

jueves 06 septiembre 2018

Se ha incoado un expediente para determinar las causas que han provocado la deficiente imagen del servicio público de la limpieza viaria y de recogida de residuos del municipio durante el verano 2018

El equipo de gobierno ha acordado incoar un expediente que determine las causas que han provocado la deficiente imagen del servicio público de la limpieza viaria y de recogida de residuos del municipio durante este verano. Se ha encargado un estudio -que deberá estar listo a finales del mes de septiembre- que determine que ha ocasionado las disfunciones en algunas de las calles del municipio, especialmente aquellos donde se concentra más afluencia de visitantes. El gobierno considera pues que especialmente, "por su grado de intensidad de uso, a lo largo de esta temporada de verano el paseo Jaume I, su acera norte y la calle Carles Buïgas, han ofrecido una imagen de suciedad y dejadez impropia e incompatible con la que debe exteriorizar un municipio turístico líder como Salou ", apuntaba el concejal de servicios Internos, Jesús Barragán.

Además, el concejal asegura que "sorprende que esta situación se produzca cuando sólo ha transcurrido poco más de un año desde el inicio de la nueva concesión la que, teóricamente, debía dar respuesta satisfactoria a las particulares necesidades de calidad de servicio que requiere el municipio, con la problemática y el consiguiente reto de adaptar la prestación a la estacionalidad de las necesidades en materia de limpieza viaria y de recogida de residuos ".

Por todo ello, antes de adoptar ninguna decisión en relación a esta problemática, el Equipo de Gobierno ha convenido que es esencial determinar el porqué de esta situación, es decir, las causas que la han motivado, por lo que se hace preciso determinar, en primer lugar, si el empresario observa y cumple escrupulosamente sus obligaciones contractuales a la hora de prestar el servicio y, si es así, si en el momento de la preparación de la documentación técnica contractual que debía regir la licitación no se previó con la debida diligencia la naturaleza y diversidad de prestaciones a incorporar y el régimen de frecuencias y la intensidad de limpieza y de recogida de residuos adecuadas para alcanzar los niveles de calidad deseados.

Con el estudio en la mano se deberá determinar, en el supuesto de que la reorganización de medios no sea suficiente o no se considere adecuado a la finalidad pretendida por el Equipo de Gobierno, el director del contrato deberá redactar una propuesta de modificación del contrato donde se motiven y valoren económicamente el incremento de medios humanos y / o maquinaria; la incorporación de prestaciones complementarias a las previstas en la documentación técnica del contrato o el incremento de frecuencias e intensidad de las actuaciones previstas.

La modificación del contrato, en su caso, se trasladará al presupuesto del ejercicio 2019.

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