Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

Salou atiende una treintena de afectados por las dos inundaciones del barranco de Barenys de este octubre

viernes 19 octubre 2018

El consorcio de compensación de seguros ha anunciado que la próxima semana iniciará los pagos a los afectados vía transferencia bancaria

 
El Ayuntamiento de Salou, a través de la concejalía de Contratación y Patrimonio ha estado trabajando para gestionar las indemnizaciones a los afectados por las inundaciones de los pasados 8 y 10 de octubre, y especialmente por cuanto a las afectaciones municipales. En este sentido, desde el punto de atención habilitado al Ayuntamiento para la información de los damnificados se ha estado atendiendo y dirigiendo los ciudadanos afectados por las inundaciones (especialmente en la zona de Barenys) para que se pongan en contacto con sus respectivos seguros. Además, se les ha entregado información de cómo llevar a cabo la reclamación para que llegue a buen puerto. En total, por el punto habilitado con carácter extraordinario, han pasado una treintena de ciudadanos. Según el informe de la Policía Local se han contabilizado hasta 68 vehículos de particulares con diferentes tipos de afectación, además de detallar las inundaciones en bajos, casas particulares, garajes y otros espacios.
En cuanto a los desperfectos en mobiliario urbano, el uso de maquinaria para trabajar en la normalización de las calles, así como las horas extras de los diferentes servicios movilizados en las dos actuaciones todavía se está compilando toda la información de los desperfectos en el mobiliario urbano y otras afectaciones en bienes municipales para pasar los daños a la aseguradora. Los expedientes están todavía abiertos en manos de diferentes técnicos municipales.

Cabe destacar también que en el municipio se han desplazado diferentes peritos para evaluar los daños. También se ha informado por parte del Consorcio de Compensación de Seguros que la próxima semana se iniciarán los primeros abonos de las indemnizaciones a los afectados mediante transferencia bancaria.

Ficheros adjuntos

Document Actions