Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción económica y comercio

El Ayuntamiento de Salou firma un convenio con Banco de Sabadell para ayudar a los emprendedores

jueves 18 septiembre 2014

El objetivo principal de este convenio es dar apoyo a las iniciativas emprendedoras que contribuyen a mejorar las posibilidades de creación de puestos de trabajo


Aquellas personas que quieran desarrollar una proyecto empresarial en el municipio de Salou podrán acogerse al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Salou y el Banco Sabadell para dar apoyo a los emprendedores si el proyecto cumple los requisitos de viabilidad. El alcalde de Salou, Pere Granados y el representante de Banco Sabadell, César Antonio Suárez Iborra, han firmado hoy este convenio de colaboración para facilitar el acceso al crédito. En esta firma también ha estado presente la concejala de Promoción Económica, Reyes Pino y Juan Carlos Rodríguez, director de la Oficina del Banco Sabadell en Salou.

El objetivo principal de este convenio firmado entre el Banco Sabadell y la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salou es dar apoyo a las iniciativas emprendedoras que contribuyen a mejorar las posibilidades de creación de puestos de trabajo, formación y desarrollo y creación de empresas para fomentar el desarrollo económico e incrementar la competitividad de la economía salouense, catalana y española.
El alcalde del Consistorio, Pere Granados ha destacado que "fruto del interés común y conjunto en la apuesta por la emprendeduría ha materializado en este convenio que será muy beneficioso para superar uno de los principales escollos a la hora de emprender como es la falta de financiación "y añadió que" la emprendeduría de nuevos proyectos e ideas es muy positiva para la persona pero también por el municipio ".
M Reyes Pino, concejala de Promoción Económica, Comercio Mercados y Consumo ha señalado "la importancia en este contexto de dificultades económicas de extender la mano a los emprendedores con líneas de crédito y asesoramiento de profesionales, para que puedan crecer y crear puestos de trabajo en nuestro municipio ".
El producto que ofrece Banco Sabadell es el programa BStartup que incluye servicios financieros adecuados y en algunos casos exclusivos así como asesoramiento financiero para los emprendedores vinculados a convenios. A este producto para emprendedores se podrá acceder a través de la derivación del Ayuntamiento de Salou .. Los emprendedores que necesiten la financiación debe dirigirse a la unidad de Emprendedores del Ayuntamiento de Salou para realizar un estudio sobre la viabilidad del proyecto o inversión que se pretende emprender. Si el Ayuntamiento emite informe técnico favorable, el emprendedor acudirá a la oficina designada por el Banco Sabadell llevando este informe y demás documentación requerida. Finalmente, la evaluación y concesión del crédito será hecha por las entidades financieras y / o crédito del grupo Banco Sabadell de acuerdo con los criterios propios de la entidad.
Otras ayudas a los emprendedores
Hay que recordar que Salou ya cuenta con ayudas para nuevos emprendedores para favorecer la creación y el establecimiento de nuevas empresas y consiste en una aportación económica de 500 euros que se otorgará de manera directa tanto a las personas físicas como jurídicas entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de noviembre de este año. La duración de la actividad empresarial deberá ser como mínimo de un año y la subvención se reporta el 50% a los seis primeros meses del inicio de la actividad y el 50% restante a los siguientes 6 meses. Las sol • solicitudes de ayudas se presentarán en el registro general del Ayuntamiento (OAC) y las consultas o asesoramiento sobre las ayudas se resolverán en el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento, en la primera planta o bien promocioeconomica@salou.cat y el teléfono 977309214.

Galería de imágenes

home.jpg
P1060848.JPG

Document Actions