Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción económica y comercio

El Ayuntamiento de Salou firma un convenio con la SECOT para fomentar el apoyo en asesoramiento empresarial en el municipio

lunes 25 junio 2018

Hoy se han reunido con el alcalde y la concejala de Promoción Económica para presentar los ejes del proyecto

 

Una de las líneas de trabajo prioritarias de la Concejalía de Promoción Económica y Empresarial, Comercio, Mercados y Consumo es establecer programas y acciones de apoyo que favorezcan y fomenten la cultura emprendedora para la creación y consolidación del tejido empresarial del municipio de Salou. Es por este motivo que se han contratado los servicios de la SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial). Hoy, en un encuentro en la alcaldía el máximo responsable municipal, Pere Granados, junto con la concejala del área, Martina Fourrier, se han reunido con el Presidente de Secot en Tarragona, Joan Veciana, y el vicepresidente, Josep Maria Garí para presentar los servicios que a través de SECOT se prestará desde el Centro de Emprendimiento y Empresa de Salou.

En cuanto a los ejes de actuación que están enmarcados en el contrato de la Secot con el Ayuntamiento de Salou será desde el asesoramiento técnico empresarial a las personas emprendedoras; diagnosis empresariales de la situación y del funcionamiento de las empresas y comercios de Salou; además de apoyo y orientación financiera y dinamización de proyectos empresariales. La prioridad de las actividades de consulta, asesoramiento y tutoría que ofrecen desde la Secot va dirigida a emprendedores, autónomos y micro empresas. Secot está formada por Seniors Voluntarios que quieren devolver a la sociedad los conocimientos y la pericia directiva alcanzados.

El alcalde, Pere Granados, ha asegurado que "desde el gobierno queremos fomentar la emprendeduría, el auto empleo y por eso seguimos dando formación y ayuda para que nuestros empresarios puedan estar más acompañados en su proceso de generación de negocio". Por su parte, la concejala Fourrier ha señalado que el contrato se iniciará el próximo mes de julio y durará un año.

Para optar al servicio de asesoramiento previo de la Secot hay que dirigirse al departamento de Promoción Económica y Comercio. Teléfono 977309214.

Document Actions