Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción económica y comercio

El Ayuntamiento de Salou pone en marcha un curso para fomentar el emprendimiento entre las mujeres

miércoles 07 marzo 2018

El proyecto Gira Mujeres, organizado junto con Dona Activa Fòrum, ofrecerá unas sesiones de formación

Esta iniciativa está formada por dos sesiones presenciales y un curso virtual para fomentar la emprendeduría de las mujeres y comenzará el 13 de marzo


La Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Salou, con la colaboración de Dona Activa Fòrum, pone en marcha el proyecto "Gira Mujeres" en el municipio, una iniciativa dirigida a impulsar la capacidad emprendedora de las mujeres, invitándoles a hacer un viaje de autoconocimiento personal y desarrollo de su idea de negocio. Además, esta iniciativa trabaja bajo los objetivos de Naciones Unidas sobre fomento del liderazgo femenino.

Este proyecto consta de un conjunto de talleres gratuitos dirigidos a mujeres de entre 23 y 60 años de edad que vean el emprendimiento como una alternativa de empleo o que ya cuenten con una idea de negocio, divididos en dos etapas: una formación presencial de dos sesiones de 5 horas cada una sobre el empoderamiento personal y conocimientos básicos de emprendimiento; y un curso virtual de una duración aproximada de 30 horas, donde se trabajará en una plataforma gamificada basada en el modelo Canvas.

Los talleres presenciales se llevarán a cabo los días 13 y 15 de marzo de 16h a 21h, en la Sala Mediterránea del Ayuntamiento de Salou. Además, el día 13 se hará un acto de presentación de los talleres que contará con la presencia de la concejala de Promoción Económica, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Salou, Martina Fourrier, de la Presidenta de Dona Activa Fòrum, Montserrat Ramon, y del representante de Coca-cola European Partners en Tarragona, Josep Maria Brugues. La concejala, ha destacado que "buscamos centrar los esfuerzos en una formación dirigida a la mujer y con contenidos en clave femenina y sobre todo generar una red que dé apoyo al emprendimiento".

Para inscribirse en el curso, será necesario rellenar un formulario con los datos personales en el siguiente enlace.

"Gira Mujeres" nació del compromiso de la multinacional Coca-Cola de favorecer el apoyo económico a 5 millones de mujeres hasta 2020, con el principal objetivo de impulsar el emprendimiento de las mujeres mediante un proceso de motivación, formación y acompañamiento que facilitara la toma de decisión y la puesta en marcha de una idea de negocio, y que fue premiada como la "Mejor Iniciativa Global para el Empoderamiento Económico de las Mujeres" en el Foro Económico de Liderazgo.

Actualmente, la empresa Coca-Cola es quien financia el proyecto y Dona Activa Fòrum encarga de la implementación en toda Catalunya, la Comunidad Valenciana, Mallorca y País Vasco.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

petita_gira_mujeres.jpg

Document Actions