Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción económica y comercio

El Ayuntamiento impulsa la formación "Jueves Emprendedores" para reforzar el tejido empresarial de Salou

lunes 11 marzo 2019

Esta iniciativa, organizada conjuntamente con la SECOT, es gratuita y consta de cinco sesiones que tienen el objetivo de sensibilizar y fomentar la cultura emprendedora

La concejalía de Promoción Económica y Empresarial, Comercio, Mercados y Consumo, a través del Centro de Emprendimiento y Conocimiento de Salou, pone en marcha el próximo 21 de marzo los Jueves Emprendedores, una formación gratuita con el objetivo de sensibilizar y fomentar la cultura emprendedora y mejorar la competitividad del tejido empresarial del municipio. Esta formación, organizada conjuntamente con el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial para Tarragona (SECOT), está dirigida a personas emprendedoras, responsables de PYMEs, empresarios / as, que quieran seguir formándose o mejorar la gestión diaria de una empresa innovadora.

Esta iniciativa pretende empoderar a las personas emprendedoras para que se animen a sacar adelante sus proyectos empresariales y dar un valor añadido al tejido empresarial local, dotándolo de nuevos conocimientos con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias y dando a los asistentes las claves para que su negocio sea un éxito. Además, esta acción se suma al conjunto de iniciativas que, durante todo el año, el Centro de Emprendimiento y Conocimiento pone al alcance de las empresas salouenques con el objetivo de ofrecer la mejor formación y seguir dinamizando, así, el comercio local.

Los Jueves Emprendedores cuentan con cinco sesiones distribuidas entre marzo y junio, centradas en un temario concreto cada una. La primera sesión "Diseño del Plan de Empresa" tendrá lugar el 21 de marzo, donde se analizarán los diferentes elementos a tener en cuenta, como, por ejemplo, el plan de marketing y comercial, los recursos humanos necesarios, etc., y también se introducirá el Modelo Canvas para crear una Start-up. Durante la segunda sesión "La fijación de metas: clave para el éxito profesional y personal" que se llevará a cabo el 4 de abril, se conocerán las bases y fundamentos de cómo fijar metas para desarrollar el éxito profesional y personal y potenciar actitudes más positivas y productivas.

El día 25 de abril tendrá lugar la tercera sesión "Plan Económico Financiero: Análisis de la Viabilidad", centrada en la financiación, la previsión de ingresos y el punto de equilibrio, entre otros conceptos. La cuarta sesión "Formas Jurídicas", que se realizará el 23 de mayo describirá de manera detallada las diferentes formas jurídicas aplicables a una pequeña empresa; y por último, la quinta y última sesión "Financiación para el emprendimiento", que se llevará a cabo el 13 de junio, se adquirirán conocimientos sobre las fuentes de financiación.

Esta formación tendrá su epicentro en la Sala Mediterráneo del Teatro Auditorio de Salou en horario de 17 a 20 horas. Las inscripciones se podrán hacer a través del formulario web o del correo electrónico emprenedoria@salou.cat (plazas limitadas).

Ficheros adjuntos

Document Actions