Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción económica y comercio

El lunes se inicia en Salou la décima edición del Concurso de ideas de negocio para jóvenes "El Institut Emprèn"

jueves 14 febrero 2019

Esta iniciativa pretende sensibilizar y fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado de los centros educativos de secundaria del municipio

 

La concejalía de Promoción y Dinamización Económica y Empresarial del Ayuntamiento de Salou realiza décima edición del Concurso de ideas de negocio para jóvenes "El Institut Emprèn" para seguir sensibilizando y fomentando el espíritu emprendedor en los centros de educación secundaria del municipio -Instituto Jaume I, Instituto Marta Mata y Escuela Elisabeth-. Esta nueva edición del concurso cuenta, como ya es tradición, con dos seminarios de sensibilización sobre generación de ideas y creación de empresas, que se impartirán en estos centros con el fin de poner al alcance de los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para el desarrollo de sus ideas empresariales. El primer seminario se llevará a cabo el próximo lunes 18 de febrero a las 10h en la Escuela Elisabeth, y el segundo seminario miércoles 20 de febrero en el Instituto Jaume I. Los ponentes de este año serán la Directora Creativa y fundadora de la Escuela Innova de Salou, Marta Paniagua, y, y el Director General Smartfootball Business Group, Albert Viñas.

Esta iniciativa tiene como objetivos incentivar la creatividad de los jóvenes del municipio en el ámbito de la generación de ideas empresariales; fomentar el potencial creativo de los estudiantes, a partir de proyectos de ideas innovadoras y viables; impulsar la definición de proyectos empresariales; presentar a los jóvenes el emprendimiento como una opción viable para la realización profesional; y premiar a aquellos que desarrollen las mejores ideas.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado que "desde el Ayuntamiento queremos seguir fomentando este tipo de iniciativas que potencian el espíritu emprendedor de los jóvenes del municipio, facilitándoles las herramientas y conocimientos necesarios y premiando aquellos que tengan las ideas más innovadoras". Por su parte, la concejala de Promoción y Dinamización Económica y Empresarial, Martina Fourrier, señaló que "este proyecto que este año llega a su décima edición, no sólo pretende dar a conocer el mundo del emprendimiento en la juventud, sino fomentar acciones dentro del colectivo que sean viables para ponerlas en práctica en un futuro ".

Las candidaturas participantes serán candidatas a todos los premios: Mejor proyecto empresarial, Proyecto más innovador, Proyecto mejor trabajado y Proyecto con más responsabilidad social; donde cada categoría será premiada con material informático, electrónico y / o digital por un valor total de 500 euros. El acto de entrega de premios tendrá lugar el miércoles 8 de mayo, a las 13.30h en la Sala Europa del Teatro Auditorio de Salou.

Bases del concurso

Este concurso va dirigido a los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos del Instituto Jaume I, el Instituto Marta Mata y la Escuela Elisabeth, por tanto, habrá que estar matriculado en alguno de estos tres centros educativos. También será necesario haber participado en los Seminarios de generación de ideas y creación de empresas; así como presentar una memoria en el mismo día del seminario o bien vía correo electrónico a cada uno de los institutos con fecha límite el 26 de abril.

Cada proyecto puede ser desarrollado por, como máximo, 5 alumnos y los premios se otorgarán a las candidaturas y no a los alumnos que forman cada proyecto. Los criterios de evaluación y selección serán el grado de definición y maduración del proyecto; viabilidad técnica, económica, comercial y organizativa; coherencia y posibilidad de que la idea se pueda llevar a cabo; creatividad e innovación -ser un nuevo servicio / producto en el mercado, aplicación de mejoras en servicios / productos ya existentes en el mercado-; y métodos y medios empleados para conseguir los objetivos; entre otros criterios.

El proyecto deberá presentarse en formato electrónico acompañado de un vídeo, una presentación de Power Point y un resumen en papel de acuerdo con modelo normalizado, en el Registro General del Ayuntamiento. El jurado estará formado por la técnica de la Concejalía de Promoción y Dinamización Económica y Comercio, un profesor/a de cada instituto, y personas especializadas en el campo de la emprendeduría y creación de empresas.

Document Actions