Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción económica y comercio

Los juglares, acróbatas, bufones y músicos suman esfuerzos en la inauguración del XIX Mercado Medieval de Salou

jueves 30 agosto 2018

Con las paradas y la animación por el casco antiguo, la plaza Bonet, y el rincón infantil se inicia la 23ª edición de la Fiesta del Rey Jaume I

Muchos curiosos se han concentrado esta mañana en el casco antiguo de Salou -completamente decorado- para dar el pistoletazo de salida a los actos de la XXIII Fiesta del Rey Jaume I con la inauguración del XIX Mercado Medieval situado en las calles Ponent, Esglesia, Rafael de Casanovas, Joan Miró, Pins, Plaza Bonet, Plaza 11 de Septiembre, y Vía Roma. Los protagonistas han sido las diversas compañías que actuarán hasta el domingo 2 con sus respectivos juglares, acróbatas, bufones y músicos.

La concejala de Promoción y Dinamización Económica, Comercio, Consumo y Mercados, Martina Fourrier, y varios concejales del consistorio no han querido perderse el espectáculo inicial de inauguración de la XIX edición del Mercado Medieval formado por más de un centenar de paradas artesanas que permanecerán abiertas al público visitante desde hoy día 30 hasta el domingo día 2 por la noche. Para amenizar estos días de mercado medieval, los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades complementarias como fuego y acrobacias; teatros de títeres; músicos y bailarines; juegos; funambulismo; magia y malabares; trovadores y juglares entre un largo etcétera, además de un rincón infantil.
Fourrier, explicó que "las calles del casco antiguo nos trasladan a la época medieval y acercan la artesanía, la gastronomía y el día a día de lo que podía ser un mercado de aquella época cuando Jaime I salió de Salou hacia la conquista de Mallorca. Pero indudablemente es una actividad que dinamiza nuestro comercio y atrae al turismo ". La concejala destacó "el dinamismo que conlleva este mercado y el elevado número de gente que pasa año tras año".


En la Feria se podrán descubrir escaparates decorados con motivos medievales donde se podrán comprar artículos típicos de muchos lugares de la geografía española, productos alimenticios como embutidos, cerveza artesanal, conservas, quesos, especias, dulces, frutos secos, licores, venta de miel, cuero y bisutería, crepes y diferentes variedades de comida. Pero también destaca dentro del mercado los puestos de los artesanos como la cantería, el panadero o unos que trataban la lana para confeccionar vestidos. Los visitantes podrán disfrutar también de una serie de talleres complementarios como: telar de lana, cota de malla, panadería, grabados, pintura y decoración. El mercado, que ha quedado inaugurado hoy día 30 de agosto, se podrá visitar en Salou hasta el domingo día 2 de 10.30 a 14h y de 17 a 23h.


Durante la Fiesta del Rey Jaume I, Salou también se acercará a la historia con la conferencia sobre Blanca de Anjou "la más bella mujer, y la más sabia, y la más graciosa", a cargo del Dr. Antoni Conejo da Pena, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona. Este acto tendrá lugar mañana viernes 31 de agosto a las 18,30 h en la biblioteca pública municipal.

Galería de imágenes

Díptic Complet.jpg
P1120813.JPG
P1120840.JPG
P1120857.JPG
P1120861.JPG
P1120870.JPG
P1120890.JPG
P1120917.JPG
P1120927.JPG
P1120943.JPG

Document Actions