Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción económica y comercio

Salou acoge la tercera edición de Gira Mujeres para potenciar la emprendeduría en femenino

martes 19 febrero 2019

Este proyecto, organizado junto con Dona Activa Forum, ofrecerá dos sesiones de formación

Esta iniciativa está formada por dos sesiones presenciales y un curso virtual para fomentar la emprendeduría de las mujeres y comenzará el 26 de febrero

La Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Salou, con la colaboración de Dona Activa Forum, pone en marcha la tercera edición del proyecto "Gira Mujeres" en el municipio, una iniciativa que pretende impulsar la capacidad emprendedora de las mujeres, invitándoles a hacer un viaje de autoconocimiento personal y desarrollo de su idea de negocio. Además, esta iniciativa trabaja bajo los objetivos de Naciones Unidas sobre fomento del liderazgo femenino.

Este proyecto consta de un conjunto de talleres gratuitos dirigidos a mujeres de entre 23 y 60 años de edad que vean el emprendimiento como una alternativa de empleo o que ya cuenten con una idea de negocio, divididos en dos talleres presenciales de 5 horas cada uno: el primer taller se centrará en el empoderamiento de la mujer mediante un proceso de motivación, formación y acompañamiento para facilitar la toma de decisiones y la puesta en marcha de la idea de negocio; y el segundo taller, como novedad, trabajará el Business Model Canvas para desarrollar el proyecto de negocio. El modelo Canvas es una herramienta ágil de gestión estratégica de negocio que permite entender el modelo de negocio de una empresa con solo un vistazo, trabajar la estrategia de negocio con un lenguaje común y compartido, y dibujar un modelo de negocio en 9 módulos que responden a 4 líneas estratégicas determinantes en todo negocio de una empresa.

Los talleres presenciales se llevarán a cabo los días 26 y 28 de febrero en horario de 15h a 20h, en la Sala Mediterrània del Ayuntamiento de Salou. Además, el día 26 se hará un acto de presentación de los talleres que contará con la presencia de la concejala de Promoción Económica, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Salou, Martina Fourrier, de la Presidenta de Dona Activa Forum, Montserrat Ramon, y del representante de Coca-cola European Partners en Tarragona, Josep Maria Brugues.

El alcalde Pere Granados ha señalado que "gracias a esta iniciativa podemos centrarnos exclusivamente en la mujer y ofrecer herramientas útiles para que puedan adentrarse en este mundo y animarlas a crear su propio negocio". Por su parte, la concejala Martina Fourrier ha destacado que "este proyecto forma parte del conjunto de iniciativas que, por parte de la concejalía, apostamos por potenciar el empoderamiento de la mujer y la creación de nuevos negocios dentro de un municipio como es Salou".

Para inscribirse en el curso, será necesario rellenar un formulario con los datos personales en el siguiente enlace (https://preinscripcion.giramujeres.com/).

"Gira Mujeres" nació del compromiso de la multinacional Coca-Cola de favorecer el apoyo económico a 5 millones de mujeres hasta 2020, con el principal objetivo de impulsar el emprendimiento de las mujeres mediante un proceso de motivación, formación y acompañamiento que facilitara la toma de decisión y la puesta en marcha de una idea de negocio, y que fue premiada como la "Mejor Iniciativa Global para el Empoderamiento Económico de las Mujeres" en el Foro Económico de Liderazgo.

Actualmente, la empresa Coca-Cola es quien financia el proyecto y Dona Activa Forum se encarga de la implementación en toda Catalunya, la Comunidad Valenciana, Mallorca y País Vasco.

Galería de imágenes

Cartell Gira Mujeres.jpg

Document Actions