Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción económica y comercio

Salou inicia el Mercado Medieval con el pregón y el espectáculo de 'Els Jofres', en medio de una gran expectación

jueves 05 septiembre 2019

Hasta el domingo, día 8 de septiembre, se podrá disfrutar de espectáculos, música, danza, juegos infantiles y una gran oferta de artículos de artesanía y productos gastronómicos

Más de 80 puestos forman parte de esta exhibición medieval en las calles del casco antiguo y en la Plaza Bonet de la ciudad, así como en el campamento junto al Mercado Municipal

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que "el objetivo de esta fiesta es poner en valor la historia de nuestro pueblo"

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Dinamización Económica, Hector Maiquez, y del concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, junto otros concejales de la Corporación, han asistido esta mañana a la apertura de la XX edición del Mercado Medieval, en el marco de la XXIV Fiesta del Rey Jaume I.

El acto ha contado con un vistoso espectáculo de inicio, en el que "Els Jofres" han pronunciado un alegre discurso y han bailado y tocado acompañados de un dragón gigante articulado.

El Mercado Medieval de este año, que cumple su vigésima edición, cuenta con más de 80 puestos de diversos productos, fundamentalmente artesanos, tales como: embutidos, golosinas, pan, repostería, frutos secos, quesos, etc. También hay minerales y artículos de bisutería, marroquinería, incienso y lámparas, perfumes y juguetes, entre otros. Las calles del casco antiguo de Salou y la plaza Bonet acogerán esta fiesta comercial-medieval hasta el próximo día 8 de septiembre, en horario de 10: 30h a 23 horas.

En atención a los medios, el alcalde salouense ha recordado el hecho histórico de la salida de Salou del Rey Jaume I hacia tierras mallorquinas en 1229. Granados ha señalado que "el objetivo de esta fiesta es poner en valor la historia de nuestro pueblo y que la gente se pueda llegar a imaginar cómo eran las calles de Salou en aquel tiempo". Asimismo, ha señalado que el mercado medieval cada vez se está ampliando más" y "lo que queremos es hacerlo todavía más grande e implicar a más sectores de la ciudad", de cara a las próximas ediciones.

Por otro lado, ha destacado "la buena relación que existe entre Salou y Calviá, dos municipios hermanados el año pasasdo, y que organizan la tradicional regata".

La programación del mercado incluirá una serie de shows itinerantes con música en directo; interacciones con el público; desfiles; espectáculos de música, danza y fuego; y funciones de circo y teatro; que darán a conocer el contexto histórico de la Fiesta del Rey Jaume I. Además, pequeños y grandes podrán disfrutar de "La Caseta de Historias", un espacio tranquilo y misterioso a la vez, donde se narrarán leyendas medievales.

La gente que pasee por la Vía Roma encontrará, junto al Mercado Municipal, un campamento de recreación donde se realizarán diferentes espectáculos y teatralizaciones sobre el mundo militar de la época medieval y donde también se expondrán armas de aquel período histórico. También se ofrecerá en la Plaza Bonet, de 11 a 23 horas, una serie de talleres para todas las edades, una zona gastronómica y una exposición de los oficios de aquel período histórico.

Para los más pequeños de la casa también se destinará un espacio lúdico con atracciones en las calles del mercado y en la Plaza Bonet, así como también en el jardín de la Biblioteca Pública Municipal de Salou, donde se podrá disfrutar de actividades, talleres y juegos infantiles, que girarán en torno a la temática de la Época Medieval y de la Fiesta del Rey Jaume I.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

OBERTURA XX MERCAT MEDIEVAL (1).JPG
OBERTURA XX MERCAT MEDIEVAL (2).JPG
OBERTURA XX MERCAT MEDIEVAL (3).JPG
OBERTURA XX MERCAT MEDIEVAL (4).JPG
OBERTURA XX MERCAT MEDIEVAL (5).JPG
OBERTURA XX MERCAT MEDIEVAL (6).JPG
OBERTURA XX MERCAT MEDIEVAL (7).JPG
OBERTURA XX MERCAT MEDIEVAL (8).JPG
OBERTURA XX MERCAT MEDIEVAL (9).JPG
OBERTURA XX MERCAT MEDIEVAL (10).JPG
OBERTURA XX MERCAT MEDIEVAL (11).JPG
OBERTURA XX MERCAT MEDIEVAL (12).JPG

Document Actions