Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción económica y comercio

Salou muestra a los escolares cómo llevar a cabo un consumo responsable

martes 12 marzo 2019

La actividad coincide con el Día Mundial de las personas consumidoras que se celebra este viernes

Con motivo del Día Mundial de las personas consumidoras, este viernes 15 de marzo, el Ayuntamiento de Salou se ha querido sumar a la celebración y ha organizado por tercer año consecutivo una obra de títeres dirigida a los niños y niñas de 3º y 4º de primaria de las escuelas del municipio. Así, desde la concejalía de Promoción y Dinamización Económica, Comercio, Mercados y Consumo ha organizado esta representación teatral que pretende concienciar a los más pequeños sobre el hecho de consumir y que aprendan de manera didáctica cómo hacerlo. En total más de 300 niños y niñas pasarán por las instalaciones del TAS.

El espectáculo, a cargo de la compañía TANAKA TEATRE, interacciona con el público haciéndole participar de todo lo que pasa en el escenario tocando temas como el consumo responsable, los productos de proximidad, las fechas de caducidad, el etiquetado, el reciclaje, el medio ambiente, los derechos de las personas consumidoras, etc. De esta manera se pretende que los más pequeños se familiaricen con los hábitos de consumo responsable a través de la obra 'la tienda'.

En esta tienda se vende de todo: verduras, botes de conserva, ropa, electrodomésticos y aquello que nunca te imaginas que puedes comprar en un mismo establecimiento. Unos clientes estrafalarios necesitarán la ayuda del público para saber cómo hacer una compra responsable. Y es que "La tienda" no es un comercio cualquiera: dentro del almacén esconden sorpresas y personajes que parecían dormidos.

Además, aprovechando la jornada, también se ha editado un díptico sobre la Oficina Municipal de información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento a través de la cual, ya partir de una atención directa y gratuita al ciudadano, garantiza la protección y la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios del municipio. La OMIC en Salou hace 27 años que está en marcha. Para pedir hora se puede hacer a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Salou a los servicios de cita previa o bien a través de la OAC en el teléfono 977 309 292 o por correo: oac@salou.cat

Ficheros adjuntos

Document Actions