Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción económica y comercio

Salou se ilumina para dar la bienvenida a la Navidad

jueves 22 noviembre 2018

Mañana viernes se llevará a cabo el tradicional encendido de luces que ambientarán estas fiestas hasta Reyes

El próximo viernes 5 de diciembre también se inaugurará la tercera edición del Mercado de Navidad

Este viernes 23 de noviembre, Salou llevará a cabo el acto de encendido simbólico de las luces que adornan el municipio y, especialmente, del árbol de Navidad de diez metros de altura que se ha instalado en el cruce entre la calle Barcelona y la Vía Roma para dar el pistoletazo de salida a la campaña comercial y de ambientación navideña. La iluminación se ha instalado en las principales vías de entrada al municipio y zonas comerciales: calle Barcelona, Via Roma, Via Augusta, Ciudad de Reus o plaza Europa ... además de las entradas de las urbanizaciones y edificios de interés. En total, habrá unos 280 motivos que engalanan la ciudad en estas fechas tan señaladas y se reparten en una cuarentena de calles.

A las 19 horas tendrá lugar el acto de encendido y contará con la actuación del Coro Encantats, el Coro Infantil y el Coro Mitjà de la Escuela de Música de Salou. Los asistentes también podrán disfrutar de una chocolatada popular gratuita. La nueva iluminación lucirá durante toda la campaña de Navidad y hasta después de Reyes, y estará encendida todos los días hasta la una de la madrugada aproximadamente. Para el alcalde, Pere Granados, "es importante engalanar nuestro municipio durante estas fechas porque la iluminación es un estímulo para el comercio". De hecho, el objetivo del consistorio es dinamizar la actividad comercial gracias al alumbrado navideño y también que las luces atraigan visitantes durante la campaña navideña.

Recordar que a partir del miércoles día 5 de diciembre, la concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados también ha organizado una nueva edición del Mercado navideño coincidiendo con Santa Lucía y donde una docena de paradas exhibirán productos típicos. La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Martina Fourrier, ha destacado que "este Mercado de Navidad tiene como principal objetivo impulsar el comercio local, así como disfrutar de una feria llena de regalos, gastronomía, música, animación infantil, y muchas sorpresas más".

El día de la inauguración contará con el espectáculo itinerante "Beduinos" a cargo de La Fam Teatre, donde un grupo de zancudos nómadas junto a su dromedario gigante se adentrará en el núcleo urbano de Salou. El espectáculo contará con un montaje de luces, cabezas móviles y sonido, además de acrobacia aérea con telas y un potente final pirotécnico con efectos estáticos, fuego aéreo y disparos de confeti y serpentinas. El espectáculo comenzará a las 18h la Plaza de la Paz, hasta llegar al cruce entre la calle Barcelona y la Vía Roma y hasta el mercado de la plaza Sant Jordi. Esta tercera edición se podrá visitar hasta el 9 de diciembre. Durante los días de la feria se apostará por las actividades de entretenimiento y ocio para los más pequeños, con varios talleres temáticos.

Entre la iluminación y la campaña de Navidad, la Concejalía de Promoción Económica y Comercio destina más de 80.000 euros.

Galería de imágenes

encesa de llums.jpg

Document Actions