Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

Salou viaja a la World Travel Market de Londres para fidelizar el turismo inglés

jueves 08 noviembre 2018

El alcalde, el concejal de Turismo y el director del Patronato han llevado a cabo actividades promocionales

El Patronato Municipal de Turismo de Salou vuelve a trabajar el mercado inglés con su participación en la 39ena edición de la World Travel Market que se ha inaugurado esta semana en Londres y donde ha estado en el stand de Cataluña dentro del corner del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona-Costa Dorada. El alcalde de Salou, Pere Granados, y el concejal de Turismo, Benet Presas, junto con el director gerente del Patronato de Turismo, Juan Carlos Capilla, han mantenido diversos encuentros con TTOO británicos e irlandeses en el marco de la feria, el evento anual más importante a nivel mundial dedicado al sector turístico donde convergen más de 5.000 expositores de 185 países y por donde has pasado más de 51.000 profesionales.

Según el alcalde de Salou, "el mercado británico es el primer mercado extranjero en importancia para Salou, y Salou continúa siendo el primer destino para el mercado irlandés". Añadía que, "estos días hemos constatado que en las diferentes reuniones institucionales y al mismo tiempo con todos los principales agentes turísticos del mercado británicos y irlandeses que operan en nuestro destino como; Jet2holidays, TUI, Barrhead Travel, Cassidy Travel ... que hay unas buenas expectativas para el próximo año ", apuntaba.

Así, según los datos del Observatorio Turístico en cuanto al comportamiento de este año del turismo británico se han producido unos incrementos (hasta 30 de septiembre) del 9,58%, mientras que en el caso del turismo irlandés del incremento sufrido ha superado el 18%.

Por su parte, Benet Presas apuntaba que "el mercado inglés es importante para el destino de Salou y por eso lo es nuestra presencia en ferias, y nuestras acciones de promoción mediante programas de marketing y comunicación". Para el concejal, los principales objetivos para la promoción 2019 con respecto a este mercado son "al menos mantener los volúmenes de temporada alta y al mismo tiempo potenciar la llegada de más clientes a temporadas medias y bajas (golfistas, over fithty, etc) con el fin de menguar la estacionalidad turística ".

Previsión de más vuelos

Otro de los efectos que se han constatado en la feria hacen referencia al ligero incremento de la planificación de vuelos hacia el aeropuerto de Reus -una tendencia que se viene repitiendo en los últimos años- junto con una valoración positiva del destino Costa Dorada central por parte de los operadores. Sin embargo, planea la duda de cómo afectará el Brexit al comportamiento finalmente los viajes del mercado británico e irlandés por un posible aumento de las tasas.

Document Actions