Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El impacto económico en Salou del Extremo Man fue de 300.000 euros

En esta edición el aumento de participantes ha sido de 325% respecto a 2012

viernes 14 junio 2013

Los deportistas participantes en la carrera Isostar Extreme Man de este año se dejaron en la capital unos 300.000 euros según un informe realizado por la empresa Win Sports Factory. El gasto medio que destina cada participante en actividades vinculadas a la carrera es de 230 euros. El alojamiento es donde hay más gasto, seguido de la restauración y el transporte. En este estudio, se indica que fueron los participantes internacionales los que se dejaron más dinero. Así, el gasto medio ha sido de 230 euros por participante, variando la cantidad media, en función del lugar de origen. Los participantes de carácter internacional ha tenido un gasto medio de 476 euros mientras que los procedentes de España, una media de 420.

El estudio también contempla las recomendaciones de los participantes en relación a la carrera. Un total de 54,2% de muestran un elevado entusiasmo con respecto a la carrera y la recomiendan activamente puntuándose con un 9 o 10. Un 38,1% la puntúan con un 7 o un 8.

Uno de los datos significativos que demuestran el elevado nivel de satisfacción en verso la carrera es que la gran mayoría repetirá 'con seguridad' con una media de un 8,14 en una escala de 10. Los de la provincia de Tarragona son los que más claro lo tienen, con un 8,80 sobre 10 los deportistas que afirman que volverán a repetir, seguidos por los atletas internacionales que en un 8,50 volverán a participar el próximo año.


Éxitos de participación durante el año 2013

Más de 1.300 participantes-el triple que la edición anterior-se dieron cita el pasado mes de mayo en el triatlón internacional Isostar Extreme Man. Organizado por Win Sports Factory en colaboración con el Ayuntamiento de la capital de la Costa Dorada, este evento deportivo contó con un recorrido de 113 kilómetros. La reducción del recorrido en un 50% respecto al año pasado ha sido uno de los principales motivos por los que se ha visto incrementada la participación. En esta edición el aumento ha 325% en número de participantes, 300 de los cuales atletas internacionales; mayoritariamente franceses y algunos ingleses.

La competición tuvo 1.900m. de natación, 90qm en bicicleta y 21 km. de carrera a pie, con 2 vueltas de un circuito de 10,5 km. el Belga Frederic Van Lierde y la triatleta del club Mugarra Triatlón, Guturze Frades, han sellado su victoria con una clara ventaja sobre sus rivales

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

IV9A8750.jpg
IV9A8750.jpg

Document Actions