Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

El Ayuntamiento de Salou recibe la colaboración de la Obra Social 'la Caixa' en el proyecto recién llegados

martes 12 noviembre 2019

Se trata de 4.500 euros para el programa sociolingüístico que lleva a cabo el Departamento de Educación del consistorio para reforzar el catalán y el castellano a los alumnos que llegan de nuevo

El alcalde de Salou, Pere Granados, agradece a la Obra Social 'la Caixa' que 'nos ayude en nuestra misión de integración y acogida de las personas recién llegadas'

El Ayuntamiento de Salou, a través del alcalde, Pere Granados, y acompañado de la concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, ha recibido una aportación de 4.500 euros concedida por la Obra Social "la Caixa" para el programa de apoyo sociolingüístico que lleva a cabo el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Salou, que consiste en la enseñanza de la lengua y la cultura catalana y castellana a los alumnos recién llegados de los centros educativos de Salou, respetando las lenguas y culturas propias de cada uno de ellos.

El acto de donación formal tuvo lugar el pasado viernes a Alcaldía de manos de los directores de Banca de Instituciones de CaixaBank en Tarragona, Eduard Gené y Alexis Gómez.

A nivel municipal, se trabaja a favor de la diversidad de la población y la configuración cambiante del vecindario. Así, el Ayuntamiento de Salou fomenta y estimula la participación, interacción y conocimiento de su población para fortalecer la cohesión social y el sentimiento de pertenencia de la ciudadanía.

A principios del mes de octubre, los responsables de CaixaBank comunicaron la aceptación de una aportación al Proyecto Educativo de Apoyo Sociolingüístico por importe de 4.500 euros.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado su agradecimiento por la aportación concedida por la Obra Social "la Caixa", porque "nos ayuda en nuestra misión de hacer que las personas recién llegadas se sientan acogidas e integradas"; una integración que se logra con acciones transversales, con la participación de diferentes actores. Así, en Salou se trabaja en red, tanto a nivel municipal como a nivel interadministrativo entre los centros educativos de Salou, y se incorpora el tejido asociativo y otros agentes sociales.

La concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, ha manifestado que "la creación y organización de actuaciones de acogida durante las primeras etapas de llegada de recién llegados / as es importante para crear un buen clima de convivencia, motivar el sentimiento de pertenencia y favorecer la cohesión social". Por ello, "el programa de apoyo sociolingüístico, que consiste en la enseñanza de la lengua catalana y castellana las escuelas e institutos de secundaria, a través de una profesora integradora, es un instrumento importante en el sentido que nos aporta los recursos necesarios para impulsar acciones de acogida e integración de la población inmigrante en Salou". Hay que decir que los alumnos que se benefician de este aprendizaje integrador, ya asisten, también, en las aulas de acogida que existen en los propios centros educativos.

El director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Alexis Gómez, por su parte, ha destacado que la integración social y laboral de personas recién llegadas entronca con los objetivos prioritarios de la Obra Social "la Caixa" de apoyo a los colectivos más vulnerables. La colaboración con el Ayuntamiento de Salou - ha añadido- es una muestra del compromiso de CaixaBank con la ciudad.
 

Galería de imágenes

2.JPG

Document Actions